Entrevista Xavier Salas- Subdirector Hotel Boutique Calatrava

-¿Cuándo abristeis el hotel? ¿Por qué en esta zona?

Hace 2 años, en el 2013. Nuestra empresa da mucha importancia a la localización de los hoteles de la plaza turística y siempre se busca lugares especiales en edificios especiales. El trato con el cliente, debido al concepto de Boutique Hotel, es muy personalizado y ello engloba el edificio, a parte en la zona de la Calatrava no existía ningún hotel que además contara con vistas al mar.

¿Cuál es la historia del hotel?

El hotel era un edificio de viviendas del siglo XIX que se nos ofreció en la fachada marítima y no dejamos escapar la oportunidad.

-¿Qué función cumple el hotel en el barrio de la Calatrava?

Realmente no tenemos ninguna función especial dentro del barrio, aunque desde el principio tuvimos muy buena acogida por parte del residente de la zona, a parte nuestro bistro es visitado por gente de la Calatrava y la terraza con vistas al mar también es un reclamo para este cliente.

-¿Qué normativa municipal o autonómica cumple el hotel para desarrollar la actividad turística?

La misma que cualquier otro hotel de 5 estrellas.

-¿De qué nacionalidad son vuestros clientes?

Nosotros tenemos mayoritariamente clientes alemanes, ingleses, austriacos y suizos en un porcentaje mayor que otras nacionalidades.

-¿De cuántas personas está formada la plantilla del hotel?

Somos unas 18 personas.

-¿Por qué el concepto de show cooking en el comedor?

En el desayuno, que cada día se sirve en la terraza de la planta superior, el cliente interactúa directamente con nuestro cocinero pidiendo los platos calientes para el desayuno (huevos, tortilla, verduras a la plancha, etc).

terraza desayunos sol

-¿Con qué espacios cuenta el hotel?

La terraza del 5º piso que es la utilizada para los desayunos, el lobby (la recepción y un pequeño paso con un sofá), las habitaciones (que son 16) y el spa.

Looby 2

-¿Cómo es el spa?

El spa es de uso exclusivo y no se tiene que compartir con los demás clientes, la persona interesada lo reserva con anterioridad y se cierra esa zona para uso y disfrute del cliente, además viene incluido en el precio de la habitación.

Spa nuevo

-¿Cuál es el sentido de ‘boutique hotel’?

El trato personalizado con el cliente para hacer que éste se sienta como en casa en hoteles pequeños y en lugares especiales.

-¿Qué tipo de empleado buscáis para vuestra plantilla?

Debe ser bilingüe inglés-alemán, tener una formación mínima y haber tenido experiencia en hoteles de 5 estrellas.

-¿Según la nacionalidad de vuestros clientes, ¿qué adjetivo calificativo tendría cada una de ellas?

Nuestro cliente no es el típico de 5 estrellas, sino que es un cliente más especial interesado en la cultura, la gastronomía.

-¿Cuáles son los productos más utilizados en la oferta gastronómica del hotel?

Nosotros tenemos una pequeña carta con básicamente platos muy mediterráneos y algún plato típicamente mallorquín.

-¿Qué importancia tienen los idiomas en un sector como este y más en el alojamiento?

Es de los aspectos más importantes y más cuando quieres dar un servicio de 5 estrellas y totalmente personalizado, debes tener al personal muy formado y al menos con un nivel muy alto en inglés.

-¿Qué os diferencia de otros hoteles urbanos de Palma?

Básicamente la localización es lo que nos hace especiales, a 10 min del centro de Palma y a 5 min de espacios comerciales y encima de la muralla siendo el único hotel en el casco antiguo de Palma con vistas al mar.

suite nueva

-¿Es un hándicap el tener un hotel pequeño a diferencia de otros hoteles de las mismas categorías?

Realmente no es un hándicap, el cliente que viene a nuestro hotel es porque está buscando algo así, un trato personalizado, cerca del centro de la ciudad y en un entorno con el que sea más fácil poder introducirse en la vida cotidiana de Palma y de sus gentes.

-¿El turismo nacional consume producto de lujo y hotel de 5 estrellas?

En nuestro caso no llega al nivel de otras nacionalidades aunque el poco turismo nacional que viene suele ser muy fiel. El turismo nacional que llega es de otras partes de España.

-¿Cómo veis actualmente el turismo en Mallorca?

Muy poco a poco está cambiando hacia un nivel más alto, es decir, hacia el consumo de productos de más alta gama.

image001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s